En este artículo te comparto la estrategia exacta que utilicé con uno de mis clientes para generarle $177,500 de ventas en solo 29 días gracias a Facebook Ads.
¿Ya estás usando Facebook Ads para generar ventas para tu negocio?
Si aún no lo haces, te recomiendo registrarte a mi curso básico gratis “Vende más con Facebook Ads” en donde te comparto cómo hacer tu primer campaña de anuncios de Facebook.
¿Te gustaría mejorar los resultados que te están entregando tus campañas y crecer realmente tus ventas?
¿Qué pregunta tan inocente verdad?
Obvio todos queremos, pero pocos saben cómo hacerlo.
Pon atención y sigue leyendo, porque hoy es el día en el que te voy a mostrar uno de mis secretos mejor guardados.
He decidido compartirte la estrategia que utilizo para generar grandes cantidades de retorno a mis clientes.
En este caso de estudio te muestro exactamente cómo generé $177,500 en ventas con solo $8,574 usando Facebook Ads en solo 29 días para uno de mis clientes.
Sí, leíste bien compañero, convertí $8,574 en $177,500 en poco menos de un mes.
Y no es para presumir, sino para demostrarte que la publicidad de Facebook sí funciona, si tienes una buena estrategia que la respalde.
Ya te imaginas lo contento que está mi cliente.
Con decirte que hasta me quería dar un beso (no homo).
Hoy te voy a mostrar el sistema exacto, la estrategia de marketing en Facebook y embudo de ventas que usé para obtener estos resultados, con el único fin de que tú también lo puedas hacer.
A partir de este momento, te recomiendo ponerte cómodo y libre de interrupciones, porque lo que te voy a contar, al principio puede ser un poco complicado de procesar, pero muy valioso para tu negocio.
Este caso de estudio que te comparto está escrito específicamente para quienes ya usan la publicidad de Facebook (desde principiantes hasta avanzados) y quieren aprender cómo sacarle mejor provecho a sus campañas y llevarlas a un siguiente nivel.
Recuerda que si tú no has iniciado a hacer campañas de Facebook Ads, te recomiendo primero tomar mi curso básico gratis “Vende más con Facebook Ads”.
Habiendo dicho todo esto, comencemos …
El método tradicional para atraer clientes en Facebook ya no funciona
99.9% de los negocios basan (consciente o inconscientemente) su estrategia de marketing en Facebook (incluso toda su estrategia de marketing digital) desde una perspectiva egoísta, gritando “¡cómprame!”.
A esta forma de hacer marketing le llamo el método «Estoy urgido”, y normalmente es algo así:
- La empresa selecciona el producto que quiere promocionar
- Después crean un anuncio en Facebook y lo segmentan para su “cliente meta” usando datos sociales y demográficos.
- Este anuncio empieza a mostrarse a ese “cliente meta” en la sección de noticias, pensando que esa campaña es suficiente para que la gente empiece a comprar desesperadamente el producto.
Conoces muy bien esta estrategia, ¿verdad?
Te puedo apostar que la haz usado, y no hay problema (que quede entre tú y yo), yo también la usé por muchos años.
Antes funcionaba muy bien, había menos empresas anunciando y era más fácil atraer clientes.
El problema es que sigas usando este método “Estoy urgido”, porque cada vez funciona menos.
El método “Estoy urgido” está obsoleto
En este momento te estás preguntando …
¿Y cuál es el problema con el método “Estoy urgido”? Al final de cuentas lo que quiero que haga la gente es que me compren, maldito hippie …
Sí claro, ese es el fin, calma, calma.
No soy un hippie del marketing, si me conoces bien, sabes que no soy un soñador de las redes sociales.
No soy de esos soñadores que creen que en Facebook no debas vender y que solo por publicar fotos la gente algún día me preguntarán por mis servicios.
Yo soy de los que afirmo y reafirmo que en Facebook se puede vender, solo que para todo tienes que tener una estrategia inteligente.
Es más sabio crear una buena estrategia en lugar de querer ganar por la fuerza bruta.
Ya es tiempo de que aceptes que la gente (incluidos tú y yo) ya no queremos que nos vendan, queremos nosotros sentir que tenemos el control a la hora de comprar.
No hay industria que se salve, ya nadie quiere sentir que lo forzaron a comprar.
Tampoco es algo que “sólo suceda en Facebook”, este comportamiento ya está en nuestras vidas independiente del medio.
El método “Estoy urgido” es normalmente más conocido como “marketing de interrupción”.
Este es un método de marketing donde las empresas intentan atraer nuevos clientes simplemente promocionando sus productos y servicios a través de mostrar muchas veces publicidad, promociones, relaciones públicas, descuentos, etc.
Es la forma antigua como hemos conocido la publicidad en la televisión, radio, anuncios panorámicos, haciendo llamadas en frío.
El marketing de interrupción está en todos lados.
Pero si a nosotros no nos gusta que nos interrumpan, ¿por qué creemos que a nuestros clientes potenciales sí les va a gustar?
Es raro que lo sigamos haciendo, ¿no?
Las consecuencias de interrumpir con Facebook Ads
Es fácil y lógico: a Facebook no le gusta que interrumpas a sus usuarios.
¿Entonces por qué acepta mostrar publicidad?
Porque es la forma en como gana dinero. Facebook sabe que la publicidad es un mal necesario, pero no por eso está contento con la publicidad de tipo “Estoy urgido”.
Facebook no quiere una publicidad que no le guste a sus usuarios, y si tú estás usando el marketing de interrupción, tus anuncios empezarán a ser penalizados con un bajo nivel de relevancia y no queremos eso, porque las consecuencias son:
- Costo por clic (CPC) más caro
- Costo por mil impresiones (CPM) más caro
- Costo por acción (CPA) más caro
- CTRs más bajos
- Alcance mucho más bajo
- Gasto de anuncios más caro
Nota: si no sabes qué datos revisar en tus campañas de Facebook Ads o no sabes qué significa el listado de arriba, da clic para leer este artículo.
Con el marketing de interrupción tendremos unos anuncios deficientes, lentos y sin ilusiones …
Y queremos lo contrario, que nuestros anuncios sean efectivos y eficientes, para que nos entreguen grandes resultados en forma de venta$.
¿Qué pasa si hacemos lo contrario?
Dicen que para obtener resultados diferentes tenemos que hacer las cosas diferente.
Y aunque suene a frase de cliché, es cierta.
La clave de haberle hecho ganar $177,500 invirtiendo $8,574 a mi cliente es porque hice exactamente lo contrario al marketing de interrupción.
Y como consecuencia Facebook me benefició con una relevancia alta en mis anuncios.
Cuando creas tus campañas, grupos de anuncios y tus anuncios desde una perspectiva contraria al marketing de interrupción, Facebook te beneficia (como lo hizo conmigo) con puntuaciones de relevancia altas, y como consecuencia ganas los siguientes beneficios:
- Costo por clic (CPC) más barato
- Costo por mil impresiones (CPM) más barato
- Costo por acción (CPA) más barato
- CTRs más altos
- Alcance mucho más alto
- Gasto de anuncios más baratos
Ya sospechabas estos beneficios, ¿verdad?
Pero quieres que deje de hablar de “el cómo No se hace”, para contarte el cómo SÍ se hace.
Bueno, tus deseos son órdenes …
La estrategia que usé para generarle a mi cliente $177,500 en ventas con $8,574 de inversión en Facebook Ads
Ya te hablé mucho de las consecuencias de usar el marketing de interrupción y de hacer justo lo contrario.
Pero como me gusta ponerle nombre a todo, a partir de ahora a lo contrario de marketing de interrupción le llamaremos “marketing de relevancia”.
Y dentro del marketing de relevancia, tengo una fórmula que he bautizado como: “La conquista perfecta”.
Esta fórmula es la misma que enseño en mi próximo libro y en mis próximos cursos.
Pero hoy te la quiero compartir gratis. De verdad, completamente gratis.
Si tú aplicas “La conquista perfecta” a tu estrategia de Facebook Ads correctamente, estoy completamente seguro que tus campañas experimentarán un increíble aumento de resultados.
Entendiendo a “La conquista perfecta”
Antes de mostrarte cómo está estructurada “La conquista perfecta”, es importante que redefinamos la manera en cómo vemos a nuestros futuros clientes.
“La conquista perfecta” basa su éxito en cómo entiende la relación entre comprador y vendedor, y lo hace de la siguiente manera:
- Valora el tiempo de los futuros clientes, tanto como ellos mismos lo valoran
- Cree firmemente que los futuros clientes no son carteras con patas
- Cree que los negocios necesitan enamorar a sus futuros clientes y para eso deben crear relaciones con ellos en lugar de tratar de cerrar la venta al primer instante
- Sabe que la experimentación es muy importante y debe ser usada para validar o mejorar lo que dice la intuición
- Entiende que no todo cliente potencial quiere comprar tu producto
- Sabe que es probable que el prospecto no esté listo para comprar hoy, pero sí mañana
- Comprende que las personas no queremos tener interacción con anuncios que interrumpen
Para ponerlo en conceptos simples, el marketing de interrupción es ese adolescente de 15 años que quiere “meter mano” a la chavita el primer día que la conoce.
Las hormonas no lo hacen pensar bien y la misma urgencia lo lleva a hacer cosas que lo llevan directo al fracaso.
Por el contrario, “La conquista perfecta” es ese soltero maduro codiciado que ya sabe cómo conquistar a una dama, que prefiere esperar el momento indicado en donde su próxima conquista no podrá resistirse.
Si tú no estás de acuerdo con esta manera de ver a las personas, prospectos o clientes potenciales, te recomiendo que leas otro tipo de información.
Por otro lado, si te sientes identificado con esta lista de arriba, es momento de que veas cómo funciona “La conquista perfecta”:
Y el paso a paso para construir “La conquista perfecta” es:
Puedes descargar esta infografía, te servirá de guía cada vez que quieras implementar mi fórmula.
“La conquista perfecta paso a paso”
Ahora sí te voy a explicar las etapas y los pasos de cada etapa de mi fórmula.
Lo haré de manera resumida.
Entiendo que son muchos los conceptos que estás conociendo, y se vuelve complicado digerir todo al mismo tiempo.
No pretendo que domines mi fórmula, en este artículo lo único que pretendo es que conozcas los conceptos y empieces a imaginar cómo puede encajar esta fórmula a tu negocio.
Comencemos …
Etapa 1: Creamos los regalos
¿Cuál es el objetivo de esta etapa?
El objetivo es llamar la atención de nuestros futuros clientes, y para eso no usaremos simples anuncios, sino que usaremos anuncios con contenido gratis hiper interesante para ellos.
Mi intención en esta etapa es que mis futuros clientes no se sientan comprometidos, les daremos contenido gratis y poco a poco los iremos guiando hacia un nivel de compromiso cada vez mayor.
Paso 1: Seleccionamos el producto o servicio que queremos vender
Nuestro objetivo es vender un producto o servicio, y la manera en cómo lo promocionamos y vendemos depende del producto mismo.
No es lo mismo vender una asesoría legal a una cirugía, ¿verdad?
Los contenidos, la forma de venderlos e incluso los métodos de pago pueden ser completamente diferentes.
Así es que el primer paso de toda la fórmula, es definir el producto o servicio que vamos a vender.
Paso 2: Creamos una pieza de contenido que hable del problema que resuelve nuestro producto
Todo producto o servicio resuelve un problema, y por problema puedo hablar de problemas reales como curar una enfermedad, pero también de “problemas superficiales”, como lo hacen muy bien las marcas de lujo que resuelven más un problema de ego.
En este paso mostramos una pieza de contenido totalmente gratis y accesible para todo el mundo.
Esta pieza de contenido es el inicio de nuestro embudo, así es que mientras más personas lleguen a este contenido, mucho mejor para nosotros.
¿Qué formato de contenido se usa en este paso?
Cualquier tipo de contenido que pueda registrar el píxel de Facebook, normalmente yo uso:
- Un artículo normal de tu blog, o
- Una guía paso a paso dentro de tu sitio web, o
- Infografía dentro de tu sitio web, o
- Un video de tu página de Facebook
¿A quién le vamos a mostrar este contenido?
A gente que aún no te conoce, a tus fans de Facebook y a tus suscriptores que aún no han visto este contenido ni te han comprado este producto que quieres vender.
Normalmente a este tipo de tráfico se le conoce como tráfico frío, y se le llama así porque aún no te conoce o conoce muy poco de ti, por consecuencia confía muy poco en ti.
A esta etapa también se le conoce como la etapa de conciencia, porque justamente llevamos a las personas a que se concienticen sobre un tema en específico, que “curiosamente” es el problema que resuelve nuestro producto.
¿De qué debe hablar este contenido?
Este contenido debe hablar del problema que resuelve directa o indirectamente tu producto o servicio.
Hay gente que ya está consciente del problema que tiene y está buscando pagar por la solución, pero también hay mucha gente que no se ha dado cuenta del problema.
Para esto sirve esta pieza de contenido, para que se sientan entendidos los que ya están conscientes de su problema, y para mostrarle su problema a la gente que aún no sabe que lo tiene.
Esta etapa es la de menor compromiso, lo único que compromete la persona es un poco de su tiempo para consumir este contenido.
Al final de este contenido, podemos ofrecer un imán de prospectos (lo explico en el siguiente paso) por si en ese momento ya quieren ir a un nivel de compromiso mayor.
No es el objetivo de este paso, pero si desde aquí ya podemos ir obteniendo prospectos, mucho mejor.
A partir de ahora, cada paso de “La conquista perfecta” es una etapa de conciencia para avanzar a la siguiente etapa.
Paso 3: Creamos nuestro imán de prospectos
Ahora debemos crear un contenido de mayor valor, normalmente en este contenido se habla del “qué” resuelve el problema descrito en el paso anterior.
Si bien no vas a contar tooodo, sí es recomendable dar mucha información valiosa. Al final de cuentas queremos generar confianza, así es que te recomiendo ganártela dando mucho.
Curiosamente tu producto o servicio resuelve ese problema, pero aún no se lo vas a ofrecer. No tengas prisa, calma, la recompensa valdrá la espera.
Este contenido es privado, y para que la persona pueda verlo, debe llegar a una landing page o página de aterrizaje donde le pediremos un nivel de compromiso mayor que solo su tiempo, le pediremos su correo electrónico mediante un formulario de suscripción.
Este paso tiene varios objetivos:
- Reforzar la relación y aumentar la confianza
- Obtener el correo de la persona para continuar la comunicación
- Generarle mayor necesidad a la persona
Además, el imán de prospectos sirve para llevar a la persona a un mayor nivel de conocimiento sobre el problema y la solución.
Este paso también nos sirve para ir preparando a la persona a presentarle nuestro discurso de venta.
¡No te saltes esta etapa!
¿Qué formato de contenido se usa en este paso?
Puede ser un curso gratis por correo electrónico o en video, un ebook, una guía en PDF. Estos formatos son los más comunes para usarlos como imán de prospectos.
¿A quién le vamos a mostrar este contenido?
Es importante que sepas que solo debes ofrecer el imán de prospectos a las personas que entraron a tu etapa de concientización.
Si bien algunas personas ofrecen el imán de prospectos a gente que no ha pasado por la etapa de concientización, definitivamente tendrás mejores resultados si lo haces como lo recomiendo.
Pero es tu decisión, prueba y cuéntame cómo te fue.
¿Cómo se entrega este contenido?
Normalmente se entrega con un link enviado por correo electrónico, y para hacerlo de manera automatizada, necesitas una plataforma de email marketing.
No me imagino enviando uno por uno este contenido a cada persona que lo solicite, imagina que te lleguen 50 prospectos al día.
Además, no podría enviarlo al instante, para eso mejor lo automatizamos y dejamos que la plataforma de email marketing lo haga por nosotros.
La mayoría de estas plataformas ya pueden hacerlo. He probado casi todas, y la que yo uso y recomiendo a mis clientes se llama Convertkit.
Etapa 2: Alistando la maquinaria
¿Cuál es el objetivo de esta etapa?
El objetivo es instalar el píxel de Facebook, crearemos los públicos personalizados y las campañas que necesitaremos.
Te recomiendo crear tus campañas pero suspenderlas hasta terminar la etapa 3 de “La conquista perfecta”.
Paso 1: Instala tu píxel de Facebook y Google Analytics en tus contenidos
Instalar el píxel de Facebook.
Llegamos al paso en donde tenemos que tocar algo que probablemente le has sacado la vuelta.
Pero llegó el momento, si aún no has instalado el píxel de Facebook, el momento es ahora.
Deberás instalar el píxel en todo tu sitio web, blog y landing pages.
Luego deberás configurar una conversión del tipo “Cliente potencial o Lead” en la página de gracias del imán de prospectos (la página a donde enviaras a la persona que llenó el formulario)
Además, si harás el cobro en línea, tienes que configurar una conversión del tipo “Compra”.
Los beneficios de tener instalado el píxel de Facebook son muchos, pero te comparto dos:
- El píxel ayuda a bajar los costos de tus anuncios
- El píxel nos ayuda a crear públicos personalizados (los usaremos en el siguiente paso)
De verdad, no continúes con tus campañas si no lo tienes instalado.
Puedes ir a mi artículo en donde muestro paso a paso cómo instalarlo, o bien puedes contactarme y tal vez pueda ayudarte a instalarlo.
Instalar Google Analytics
También te recomiendo instalar Google Analytics en todo tu sitio web, blog y landing pages.
De esta manera podrás entender mejor qué hacen las personas al visitar tu sitio web.
Paso 2: Crea tus públicos personalizados
¿Qué son los públicos personalizados?
Los públicos personalizados son grupos de personas que son usuarios de Facebook y que han consumido cierto tipo de contenido tuyo, dentro o fuera de Facebook.
No voy a profundizar mucho sobre la definición de los públicos personalizados y cómo debes crearlos, supongo que ya has de haber oído sobre ellos, o a lo mejor ya los hayas usado.
En caso de que quieras que profundice en el tema, por favor déjamelo en los comentarios.
Siempre, siempre creo los siguientes públicos personalizados como base de mi estrategia de Facebook Ads:
- La landing page que habla del producto que quiero vender (etapa 1, paso 1)
- El artículo o video de la primer etapa de conciencia (etapa 1, paso 2)
- La landing page del imán de prospectos (etapa 1, paso 3)
- La página de gracias del imán de prospectos (etapa 1, paso 3)
- La página de confirmación de pago en caso de que cobres en línea o la página de gracias si agendan una llamada, cita o servicio gratis
Estos públicos personalizados son básicos para seguir una buena estrategia de Facebook Ads, y son la columna vertebral de mi fórmula “La conquista perfecta”.
Paso 3: Crea tu campaña para promocionar tu artículo o video
En caso de que tu primer contenido de conciencia sea un artículo dentro de tu blog, deberás crear una campaña de tráfico (clics a sitio web).
Y si tu primer contenido de conciencia es un video, entonces deberás hacer una campaña de reproducciones de video.
Esta campaña deberá tener varios conjuntos de anuncios separando 2 tipos de tráfico:
Tráfico frío: llegarás a personas que aún no te conocen por medio de los intereses en la segmentación detallada.
Recuerda que si segmentas por intereses, lo mejor es usar mi técnica “segmentar intereses por temas”, puedes leer más a profundidad en este artículo: “La segmentación de Facebook Ads: el dolor de cabeza de tus anuncios”.
Tráfico tibio: personas que te conocen muy poco, que no han visitado tu artículo o no han visto tu video y que no han comprado tu producto.
Estas personas pueden ser fans de tu página de Facebook, visitantes a tu sitio web o una base de datos de correos electrónicos.
Recomendaciones para este tipo de campañas:
- Segmenta intereses por temas, no lo olvides
- Prueba tus conjuntos de anuncios con un presupuesto bajo (entre $50 y $100 al día) y un tiempo corto (2 o 3 días). Buscamos saber qué conjuntos de anuncios nos dan mejores resultados
- Asegúrate de excluir a las personas que ya vieron tu artículo o tu video, eso lo haces con el píxel de Facebook para no gastar dinero en vano (¡gracias píxel!)
- La imágen de tus anuncios debe cumplir con la regla del 20% de texto
- Revisa qué segmentación te funcionó mejor
¿Suena un poco complicado?
Es normal, al principio puede ser abrumador entender todos los conceptos, pero créeme que ayuda mucho hacer los pasos tú mismo, verás que no es tan difícil.
Paso 4: Crea una campaña para el imán de prospectos
Ahora vamos a crear una campaña de conversiones del tipo cliente potencial o lead.
La ventaja a partir de este punto, es que ya no necesitarás adivinar qué tipo de intereses tienes que escoger, y solo harás un conjunto de anuncios.
En la segmentación indicarás que solo quieres mostrar el / los anuncios de esta campaña a las personas que visitaron el artículo o video en el paso anterior.
¿Recuerdas que creamos un público personalizado con esta configuración?
Por eso es tan importante el píxel de Facebook y por eso insisto tanto en que lo tengas instalado en tu sitio web, blog y landing pages.
Debes excluir a las personas que ya llegaron a la página de gracias de este imán de prospectos para no gastar dinero en vano.
Esta campaña con un solo conjunto de anuncios, ofrecerá en el anuncio el imán de prospectos.
Recuerda que es un contenido gratis pero que está privado y solo pueden acceder a él si te dan su correo electrónico por medio del formulario de la landing page.
Cuando le den clic al anuncio, los mandará a esta landing page.
También debes recordar que debes crear una página de gracias en donde debes indicarle al píxel de Facebook que se ha generado una conversión del tipo cliente potencial.
Aquí tienes un tutorial por si no sabes cómo hacerlo:
Esa página de gracias te puede servir para solicitarle a la persona a que haga alguna de estas acciones:
- Que comparta el imán de prospectos en su Twitter y Facebook
- Que solicite una llamada con un representante de ventas (o contigo si no tienes representante de ventas)
- En caso de que aplique, que agende una cita para darle un servicio gratis
Paso 5: Crea una campaña para cerrar la venta
La última campaña que vamos a crear, es para comprometer a la persona ahora sí completamente.
En esta campaña tampoco necesitaremos adivinar qué tipo de intereses debes escoger, y también solo harás un conjunto de anuncios.
La segmentación que usarás, será el público personalizado que ya visitó la página de gracias del imán de prospectos.
Queremos cerrar la venta, pero depende mucho de tus métodos de venta, así es que las acciones que puede hacer la persona en este punto son:
- Ir a la página de pago si cobras en línea
- Agendar una llamada o cita con un agente de ventas por medio de un formulario
- Agendar un servicio gratis para visitar tu tienda física
Recuerda excluir a las personas que ya visitaron la página de confirmación del pago en línea o que ya llenaron el formulario para agendar una llamada, cita o servicio gratis para que no gastar dinero en vano.
Etapa 3: Probar que todo funcione
El objetivo de esta etapa es revisar que todo esté funcionando, créeme, los errores de dedo se hacen presentes.
Paso 1: Probar que tus contenidos funcionen
No pretendo que te tardes mucho en esta etapa, ya que solo haremos la última revisión de que todo esté funcionando y alineado tal como quieres que funcione.
Vuelve a leer tu artículo o a ver tu video para ver si no se te fue algún error.
Revisa que tus landing pages, formularios y pagos en línea (si es tu caso) funcionen correctamente.
Paso 2: Comprueba tu píxel de Facebook
Comprueba que tu píxel esté bien instalado y esté reportando correctamente las conversiones.
Eso lo haces con la ayuda de la extensión de Chrome “Facebook Píxel Helper”.
Te comparto un video por si aún no sabes cómo comprobar la instalación del píxel de Facebook.
Paso 3: Prueba tus anuncios
Es importante que pruebes que las personas lleguen al destino correcto cuando dan clic sobre tu anuncio, me ha pasado que por un error de dedo envío a una página que no existe, gastando dinero a lo tonto.
Si no sabes cómo probar tus anuncios, aquí te muestro cómo:
Paso 4: Activa tus campañas
Ahora sí, ya que probaste todo y corregiste los errores que hayan salido, es momento de activar tus campañas.
Etapa 4: Escalando tus campañas
En esta última etapa revisaremos qué resultados nos están entregando las campañas, subiremos el presupuesto y buscaremos venderle un segundo producto a quien ya nos compró.
Paso 1: Optimizar los anuncios
Aún no es momento de olvidarnos de nuestras campañas y landing pages. En los próximos días de haberlas lanzado, es necesario revisar qué resultados nos están entregando.
¿Traemos un costo por clic bajo? ¿Buen CTR? ¿Tenemos el porcentaje de conversión esperado?
Antes de crecer tu presupuesto, es momento de hacer los ajustes necesarios, crear nuevos anuncios o incluso, crear nuevos conjuntos de anuncios.
¿No sabes qué datos revisar de tus campañas?
Puedes leer el siguiente artículo en donde te doy una guía de qué revisar.
Paso 2: Aumentar el presupuesto
Una vez que tus campañas están entregando los resultados que esperas, es momento de aumentar el presupuesto.
Te recomiendo no aumentar bruscamente, es mejor irlo aumentando 10% o 15% al día.
Paso 3: Es momento de buscar hacer una segunda venta
Tu estrategia no ha terminado.
Si una persona ya te hizo la primer compra, es muy probable que tengas otro producto o servicio que también le sirva.
Depende del giro de tu negocio, pero es muy probable que sí puedas lograr una segunda venta.
Ya tienes una gran audiencia, y también ya tienes los correos de muchas personas.
Puedes empezar otra vez el embudo, con la ventaja de que ya no necesitarás segmentar por intereses.
Cómo dividir nuestro presupuesto en la fórmula “La conquista perfecta”
La mayoría de las personas se pierden en el tema del presupuesto.
Lo más común que he visto es dedicar el 100% del presupuesto a una sola campaña, y eso no es lo más óptimo.
¿Recuerdas que hicimos 3 campañas?
Dividiremos nuestro presupuesto en las 3, pero no en partes iguales, sino que quedaría algo así:
50% del presupuesto a la campaña para promocionar tu artículo o video
Como esta campaña es la que usaremos para atraer el tráfico frío, es en donde invertiremos la parte más grande del presupuesto porque es en donde más necesitamos generar volumen.
35% del presupuesto a la campaña del imán de prospectos
En esta etapa vamos por todos los que leyeron nuestro artículo o vieron nuestro video, como es un público menos amplio, necesitaremos menos presupuesto que la campaña anterior.
15% del presupuesto a la campaña para cerrar la venta
En la última campaña ya solo llegarán las personas que están más calificadas para comprar nuestro producto o servicio.
Quiere decir que ya no será necesario usar gran parte del presupuesto.
Solo usaremos el 15% del presupuesto para la campaña que nos ayuda a generar el cierre de la venta, qué curioso, ¿no?
Es muy común que a este tipo de estrategias o fórmulas se les llame embudos de venta o de conversión, y la razón es porque empiezas con un público extenso y se va acortando a medida que va avanzando en cada campaña.
Por qué funciona tan bien mi fórmula “La conquista perfecta”
Ésta fórmula funciona muy bien por varias razones.
La principal es que en lugar de interrumpir, muestra contenido relevante para una audiencia en específico.
Pero además, le saca provecho de manera avanzada a la tecnología que nos ofrece Facebook Ads, automatizando gran parte del proceso de venta.
Es tu turno
Pocas personas llegan a leer hasta el final, te agradezco que tú seas una de ellas.
Me apasiona cualquier tipo de estrategia de Facebook Ads y me apasiona de la misma manera compartirlas contigo.
¿Qué te pareció mi fórmula “La conquista perfecta”?
¿Cómo piensas implementarla en tu negocio?
Si algún concepto no quedó bien explicado o te quedaron dudas, te invito a que me la dejes en un comentario y te aseguro que te responderé.
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¿Te gustaría implementar esta fórmula en tu negocio?
Te presento mi nuevo programa de coaching: Acelera tu negocio.
En donde durante 8 semanas seré tu guía y te llevaré de la mano para que juntos armemos una estrategia ganadora y estalles tus ventas con Facebook Ads.
Accederás a mi cerebro, mi experiencia y mi tiempo en un programa individual a tu medida que acelerará tus resultados en Facebook Ads.
Solo acepto 3 clientes al mismo tiempo, así es que si quieres conocer lo que incluye mi programa, este es el momento.